Trabajar como freelance tiene un sin fin de ventajas; sin embargo, hay muchas personas que le temen debido a que el éxito es exclusivamente tu responsabilidad. 

A continuación, te decimos cinco secretos de los freelance para tener más clientes.

  1. Utiliza el embudo de conversión
    Para entender el proceso de ventas y concretarlo es muy importante que entiendas este proceso llamado embudo de conversión, ya que te ayudará a identificar a tus verdaderos clientes y dar seguimiento para concretar las ventas.

  2. Utilizar palabras clave
    Es muy importante que como freelance tengas presencia en internet y para esto es primordial que sepas utilizar las palabras clave a tu favor, imagina que un cliente comienza una búsqueda para resolver alguna necesidad, ¿de qué manera lo redactaría?

  3. Escribe una propuesta ganadora
    Recuerda que los clientes necesitan resolver un problema y también quieren alguien que hable su mismo idioma. Además, busca el valor agregado que puedes aportar al proyecto.

  4. Empatiza con tus clientes
    Trata de averiguar quién es tu cliente, sus valores, intereses, aspiraciones y objetivos, esto te ayudará a crear una propuesta atractiva para él.

  5. Cuida tu marketing personal
    Tú eres tu propia marca, no te olvides de LinkedIn y otras redes sociales que puedan llegar a ser tu carta de presentación. 

Ahora que sabes los secretos del freelance, ¿qué esperas para escribir tu historia de éxito?