Medidas preventivas en BBC Offices derivadas del COVID19 →

Antes de iniciar tu negocio debes tener en cuenta que pueden surgir diversos gastos que no tienes contemplados. Aquí te presentamos un listado de todo lo que debes considerar antes de invertir tu fondo de emprendimiento.   

Analiza tu situación financiera.

Es fácil perder la línea delgada que divide tus gastos personales del presupuesto destinado a tu nueva empresa. Es necesario que previamente realices un sondeo mensual de tus ingresos y gastos, así sabrás cuánto dinero debes emplear mensualmente a tus necesidades básicas.

Ten un fondo de emergencia.

Te recomendamos no invertir hasta el último centavo en el crecimiento de tu empresa, probablemente esa no es la mejor ruta. Con un fondo económico de emergencia podrás prevenir futuras catástrofes que amenacen a tu negocio. 

Ahorra parte de tus ganancias

Es deslumbrante recibir las primeras ganancias de tu negocio, pero no pienses en gastar todo lo que obtuviste. Destina cierto porcentaje de tus ingresos a tu cuenta de ahorro para que puedas tener determinada cantidad de dinero respaldando tu empresa.

Monitorea tus gastos. 

Lleva un diario de los gastos que genera tu negocio, es importante tener un registro organizado de tus fugas económicas y posteriormente evitarlas. 

Recuerda que con una buena estrategia todas tus ideas pueden rendir grandes frutos.