Medidas preventivas en BBC Offices derivadas del COVID19 →

Los convenios son el resultado de la negociación colectiva, su principal objetivo es aplicar las mismas condiciones a un grupo de personas en determinado ámbito laboral, a través de acuerdos entre empresarios y trabajadores con una serie de obligaciones recíprocas que mejoren el desarrollo de la empresa y con ello se regula la calidad del trabajo y la productividad. 

La estructura común de los convenios es de árbol y suele tener cláusulas de obligado cumplimiento para todos los niveles de la organización, normalmente los convenios suelen durar tres años pero cada empresa decide su propio tiempo de duración. 

Debido a la actual situación derivada del COVID-19 este tipo de convenios pueden ayudar a las empresas a continuar o expandir sus operaciones mediante el trato directo entre sus trabajadores. Los convenios colectivos también contribuyen a regular ámbitos económicos, laborales y todos aquellos que afecten a las condiciones de empleo, y crear nuevas relaciones entre los trabajadores, clientes e incluso otras empresas con las cuales se pueda colaborar. 

En BBC Offices te recomendamos este formato de convenios ya que son ideales para impulsar a las empresas y son el pilar que une a los colaboradores, lo cual lleva a un mejor cumplimiento de los objetivos globales de la organización; de igual forma, pueden servir como puente en la alianza con otros proyectos o clientes externos