Medidas preventivas en BBC Offices derivadas del COVID19 →

El retorno paulatino a las actividades laborales traerá consigo nuevas normas de convivencia laboral que aseguren el bienestar general de los colaboradores con el fin de crear un sano espacio de trabajo.

Adicional a las medidas preventivas de contagio oficiales, el ambiente laboral deberá proveer un protocolo que permita relacionarse de manera segura.

Entre los cambios más recientes en las nuevas normas de convivencia laboral destacan:

  • Horarios laborales alternos

La nueva forma de laborar permite reducir la capacidad de miembros en oficinas, escalonando sus horarios o fechas de trabajo entre el cumplimiento de actividades vía remota y presencial, para que el espacio esté al 50% de su capacidad operativa.

  • Sana Distancia

Los espacios laborales deben adecuarse para mantener sana distancia entre los miembros, así podrán reducir las posibilidades de contagio por virus o bacterias.

  • Uso obligatorio de cubrebocas

Cada miembro del equipo laboral debe acatar las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por las autoridades; razón por la cual, el uso de cubrebocas debe ser obligatorio durante el horario laboral.

  • Nueva forma de saludar

Los afectuosos saludos de mano o saludar con un beso en la mejilla, quedarán olvidados durante algún tiempo; sin embargo, existen diversas opciones para saludar cordialmente con sólo mostrar la palma de la mano o bien realizar un movimiento de reverencia en sana distancia.   

En BBC Offices sabemos que mantener las medidas seguridad sanitarias es esencial para garantizar un óptimo desempeño de su equipo laboral. ¡Te cuidas tú, nos cuidas a todos!