Medidas preventivas en BBC Offices derivadas del COVID19 →

La pandemia generada por el COVID- 19 orilló a diversas PyMES a migrar la exhibición de sus productos o servicios al ámbito digital; lo cual, además de ser parte de una gran transformación digital, implica cambios tecnológicos y nuevos aprendizajes la forma de colaborar.

Lograr una eficiente transformación digital en las empresas es una tarea complicada debido a las múltiples facetas que conlleva y el cómo afecta las dinámicas en la organización. Hacer dicha transformación implementando todos los cambios al mismo tiempo aumenta el riesgo de fallar; por tal razón, es importante priorizar y ejecutar primero aquellos cambios que generen impacto y resuelvan los problemas que la compañía considera más relevantes de solucionar.

La adaptación permite que las organizaciones compiten mejor en un entorno económico en constante cambio a medida que la tecnología evoluciona, razón por la cual es una necesidad para cualquier empresa, ya que es imprescindible conocer al cliente y sus comportamientos.

La tecnología es clave para transformar tu negocio, las tres claves principales son:

  • Soporte tecnológico: La organización debe tener un acceso más rápido al software con nuevas funcionalidades y almacenamiento de datos para ser una empresa lo suficientemente ágil como para transformarse; o bien, contratar un servicio de soporte externo que resuelva las necesidades básicas para comenzar la migración.
  • Tecnología de información: Tu negocio debe enfocar su inversión de talento, destinar capital a la investigación y desarrollo en soluciones personalizadas que marcarán una notable diferencia en el mercado.
  • Machine Learning:  Un punto esencial para que las organizaciones tengan conocimientos y tomen decisiones más precisas sobre ventas, marketing, desarrollo de productos y otras áreas estratégicas.

La transformación digital es una necesidad en el contexto actual. ¡Aún estás a tiempo de cerrar el año con excelentes resultados y perder el miedo a lo desconocido!