Medidas preventivas en BBC Offices derivadas del COVID19 →

La crisis global derivada de la emergencia sanitaria por el COVID 19 ha potenciado la producción de dos hechos situados en polos opuestos de un eje. Por un lado, las condiciones laborales sufren un repentino cambio en la manera de operar; y por otro, aumenta la necesidad de mantener motivado y gestionar de manera efectiva al mejor talento.

Los negocios capaces de gestionar su talento y ser flexibles toman decisiones conscientes comúnmente bien encaminadas, anticipándose a los posibles cambios operativos para seguir a la vanguardia en el mercado.

Un buen líder debe buscar en su equipo laborar competencias válidas para la consecución de objetivos como:

  • Autoorganización del trabajo: Encontrar a la persona capaz de organizarse el trabajo de forma óptima para la consecución de los objetivos, sin necesidad de que el líder esté presente.
  • Motivación de logro: Alguien capaz de motivar a las personas para que logren su objetivo.
  • Flexibilidad: En tiempos de crisis lo principal es tener la flexibilidad necesaria para adaptarse al entorno.

Adicional, el líder tendrá que potenciar determinadas competencias laborales de manera adecuada con la finalidad de mantener ambas cosas en balance:

  • Confianza: El líder deberá confiar en el talento de las personas y en su capacidad de implicación y autogestión.
  • Rapidez en la adaptación: Actualmente es importante tener facilidad de adaptación, sobre todo para los nuevos conocimientos y competencias digitales.
  • Transparencia en la gestión y la información del contexto porque es inevitable no hablar de cambios durante una crisis.

¡Prepárate para mejorar tu liderazgo laboral! En BBC Offices encontrarás los temas en tendencia en el sector empresarial.