Medidas preventivas en BBC Offices derivadas del COVID19 →

En la actualidad, múltiples empresas se encuentran en búsqueda de nuevos inversores que confíen en su trayectoria para potenciar su negocio; es decir, nuevas oportunidades para crecer con una suma de dinero que sea parte del capital inicial. 

Al respecto, la nueva tendencia en el mercado es la figura del Business Angel, empresarios o profesionales con la solvencia económica suficiente para ofrecer capital a nuevos negocios con sus propios recursos económicos.

Existen diversos tipos de Business Angels dependiendo el giro de tu empresa o la cantidad de inversión que necesitas para tus próximos proyectos:

  • Business Angels Empresariales 

Son aquellos que invierten capital y participan de forma activa en la gestión operativa de tu negocio,  la media de inversión  que están dispuestos a realizar oscila entre 120 mil hasta 300 mil MXN. 

  • Business Angels Trabajadores 

Un inversor que, además de aportar cierta cantidad de dinero a tu empresa, invertirá tiempo y conocimiento dependiendo de su área de especialización con la finalidad de potenciar el proyecto a emprender para obtener resultados acorde a las decisiones de ambos. Aproximadamente 100 mil MXN es la cantidad que está dispuesto a invertir.

  • Business Angels Financieros

La clasificación de Business Angel Financiero abarca a los que están dispuestos a no invertir en gestión y simplemente obtener rentabilidad del trato a realizar; sin embargo, la media de inversión es la más alta; oscila entre los 300 mil MXN.

  • Business Angels Consultores 

Además de aportar su conocimiento, pondrá a tu alcance su red de contactos, esas dos virtudes serán su principal valor, porque a diferencia de las clasificaciones anteriores, el Business Angel Consultor no aportará gran capital al negocio, su inversión sería mínima, aproximadamente 80 mil pesos.

El Business Angel es una oportunidad de negocio reconocida por diversas marcas que en sus inicios contaron con el apoyo de un inversor inicial, entre las cuales destacan: Google, Skype, Amazon, Starbucks y The Body Shop.

Recuerda que los inversores buscan nuevos negocios disruptivos e innovadores con una alta posibilidad de crecimiento. Busca el Business Angel que más le convenga a tu negocio, alguien tan comprometido como tú para dirigir tu negocio con visión y que esté abierto a nuevas ideas.