Medidas preventivas en BBC Offices derivadas del COVID19 →

Realizar una planificación financiera para 2021 será todo un reto tras la emergencia sanitaria por COVID- 19, principalmente por los cambios que ha sufrido el mercado. La administración de tu empresa o negocio tendrá que proyectar sus ganancias dentro de un escenario difícil para continuar sus operaciones de manera redituable; a pesar de su dificultad, plantear la estrategia financiera puede ser un gran aliado si se gestiona con asertividad.

  • Analiza la situación real de tu empresa o negocio

Además de las estadísticas que te pueden dar un panorama general de las circunstancias, te recomendamos hablar con el responsable de cada área que cuenta con información detallada que te podrá ayudar a realizar el pronóstico de ventas.

  • Aprende de la experiencia

Sé honesto con los errores cometidos en el pasado para poder cambiar el rumbo de las circunstancias, recuerda la importancia de reconocer tus fortalezas y debilidades, eso te ayudará a encontrar nuevas oportunidades.

  • Objetivos de venta claros y realistas

Usa el pronóstico de ventas de forma lógica contrastando la información histórica con la situación del sector y de la economía en general. Adicional, realiza una comparación entre los resultados de años anteriores para poder crear un pronóstico general de las circunstancias.

  • Tipos de clientes y localización

Recuerda que el servicio de atención al cliente y los procesos de distribución generan gastos que deberás contemplar en el presupuesto, diferenciar los tipos de cliente y fraccionar el presupuesto destinado a cada grupo puede ser de gran utilidad para reducir costos de inversión.

Por último, te recordamos que planificar las finanzas de tu empresa con asertividad ayudará a que tu negocio continúe operando con normalidad.