Medidas preventivas en BBC Offices derivadas del COVID19 →

¿Te gustaría mejorar tu perfil inversionista para atender de manera asertiva la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19? 

Antes de comenzar el análisis de los puntos esenciales para ser un buen inversionista, es importante evaluar las circunstancias que podrían afectar nuestra inversión. 

Actualmente existen diversas opciones que te pueden ayudar realizar inversiones de acuerdo con tus ingresos y metas de ahorro; sin embargo, es importante conocer los riesgos de invertir.

Implementa tu perfil de inversionista

Tu perfil de inversionista determina los resultados de tu portafolio de inversiones. De acuerdo con La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), existen tres tipos de inversionistas:

  • Conservador

El inversionista que está menos dispuesto a soportar los riesgos e invierte predominantemente en instrumentos de deuda.

  • Moderado

Es menos renuente al riesgo e invierte un porcentaje moderado de su dinero en deuda y renta variable.

  • Agresivo

Aquel inversionista que se caracteriza por querer ganar más, está dispuesto a asumir mayor riesgo y destina un mayor porcentaje de su inversión a la renta variable.

Recuerda que tu perfil depende de los objetivos que tengas al momento de invertir tu dinero. ¡Anímate a emprender con nuevas opciones financieras que te permitan superar la crisis por COVID-19!