Medidas preventivas en BBC Offices derivadas del COVID19 →

Sabemos que debido a la emergencia sanitaria por Covid- 19 diversas empresas han abierto sus horizontes en la búsqueda de nuevas oportunidades con el fin de mantener su estabilidad operativa; sin embargo, recorrer el camino hacia las nuevas oportunidades puede ser complicado si tu negocio no cuenta con la debida estrategia de innovación.

Actualmente no basta con tener líderes en tu empresa que brinden resoluciones innovadoras; porque si no hay innovación, no hay forma de continuar emprendiendo. La estrategia que tu negocio necesita debe estar compuesta de intraemprendimiento; es decir, tener dentro de tu equipo laboral a una persona con talento y ganas, pero sobre todo necesitas darle los medios necesarios para que ponga en marcha sus ideas.

La principal diferencia del intraemprendimiento es que un miembro de tu equipo puede sentir que innova por cuenta propia, pero cuenta con el total respaldo de la empresa y tomará decisiones con previa aprobación para que de manera conjunta todos los esfuerzos reditúen en insertar más capital y aumentar beneficios a tu negocio.

El intraemprendimiento es fomentado por grandes empresas tecnológicas como Apple, Google, Facebook y Amazon. En la actualidad, Google libera un 20% del horario laboral a los trabajadores que desean emprender internamente; así, si los proyectos innovadores que proponen resultan grandes ideas, incluso podrían llegar a obtener beneficios adicionales convirtiéndose en participaciones de la iniciativa, así nacieron grandes ideas como Gmail y otros servicios que a diario forman parte del valor adicional que Google tiene en el mundo.

En BBC Offices buscamos nuevas formas de incentivar a nuestros clientes para que puedan implementar otras estrategias de negocio con el fin de innovar y potenciar el talento de México en el mundo.