Medidas preventivas en BBC Offices derivadas del COVID19 →

La emergencia sanitaria por el COVID-19 cambió el modo en el que se percibe la vida cotidiana. Actualmente, la salud y economía son dos factores han tomado vital importancia.

Las finanzas personales son fundamentales en la toma de decisiones para tu negocio, prevenir desde el ámbito personal es la pieza clave que te ayudará a mejorar tu situación económica y reorganizar tus prioridades. 

  • Organiza tu presupuesto

Realiza una lista de ingresos y egresos que te permitan controlar tus gastos e identificar las fugas financieras de tu bolsillo. 

  • Analiza tus gastos

Organizar tu presupuesto te permitirá conocer tu nivel de ahorro y calcular tu capacidad de pago.

  • Tarjetas bancarias 

Utiliza con precaución tu tarjeta bancaria, las pequeñas compras en línea pueden ser un gran aliado solo si sabes controlar tus gatos.

  • Establece prioridades

La crisis económica es sinónimo de inestabilidad en tus finanzas personales y de negocio. Te recomendamos realizar egresos prudentes y evitar compras innecesarias. 

La principal lección de la pandemia es prepararse para cualquier situación a través del ahorro. 

  • Ahorro

Ahorrar debe ser la prioridad a partir de este suceso sin precedentes, el ahorro que debes realizar de tus ingresos es un mínimo aproximado de 10%.

Debes contar con los recursos económicos para solventar la crisis financiera causada por el COVID. Con un ahorro considerable en tus finanzas personales podrás controlar las posibles fugas económicas de tu negocio y tendrás un respaldo que te permitirá tomar mejores decisiones.